El inicio de la ruta es en la playa de s'Arenal Gran en Portinatx, aunque también se puede iniciar en Cala Xarraca.
Durante todo el recorrido nos iremos encontrando numerosas calitas de aguas cristalinas y siempre pegados a la costa pasaremos por la cueva des Vell Marí.
Disfrutaremos de un paisaje único del norte de Ibiza.
Ruta que se inicia en Cala Xarraca, hasta llegar a la bahía de Es Canaret, costeando la Punta de Xarracó.
Tras pasar la punta de Xarracó nos dirigimos hacia el islote de Es Canaret, que está separado de la costa mediante un estrecho paso.
Durante todo el recorrido encontraremos numerosas cuevas de una gran belleza y aguas cristalinas que nos permiten observar los fondos marinos de la zona.
Salimos del puerto de San Miguel y nos dirigimos hacia la Cala Benirràs, no sin antes pasar por el Cap Bernat, roca que nace dentro del mar y famosa por sus puestas de sol.
Una vez pasado Benirràs nos dirigimos hacia es Caló de s'Illa, y en el camino nos encontramos la cueva de s'Orenga con dos entradas.
Este recorrido permite admirar el litoral más virgen de Ibiza.
Iniciamos la ruta desde el Puerto de Sant Miquel y nos dirigimos hacia la Illa Murada, donde aún se pueden ver paredes de piedra de lo que se dice era una cárcel.
Una vez pasada la Illa Murada, bordeando la costa nos dirigimos hacia la bahía de Na Xamena donde los acantilados rocosos predominan en el paisaje salvaje del norte de Ibiza.