Imprimir esta página

Es pas de s'Illa

Valora este artículo
(0 votos)

Ubicación: Situada a 12 km de San Juan y a 3,3 km de San Miguel. Se encuentra frente al “Port de Sant Miquel”. Se accede desde la carretera que va al Port de Sant Miquel, a través del desvío situado a la izquierda en dirección a la urbanización “Na Xamena”. Después se debe de tomar otro desvío a la derecha el cual se encuentra señalizado, siendo éste último tramo un camino de tierra.

Descripción: “Es Pas de s'Illa des Bosc” es una cala que destaca por ser relativamente pequeña, de unos 50 metros de longitud y 10 metros de anchura. Esta cala tiene dos vertientes, la vertiente sureste y la noroeste. La vertiente norte es más abrupta por lo que es más azotada por el mar, mientras que  la vertiente sur, con vistas al “Port de Sant Miquel” posee aguas tranquilas y limpias. Es una playa de arena gruesa, contando en uno de sus extremos con piedras de cantos rodados y grava. En cuanto al fondo marino, éste ofrece una gran belleza natural.

Servicios: La cala dispone de alquiler de  hamacas y sombrillas, y un kiosco-bar.

Actividades en la playa: El visitante podrá disfrutar de las aguas tranquilas y cristalinas; así como de bellos fondos submarinos a través de la práctica de buceo en superficie.

Actividades alternativas: Para los aficionados al senderismo existe la posibilidad de realizar la ruta número 6, con su variante 6.1 que lleva a través de un sendero hasta “es Pas de s'Illa”, así como visitar la torre de defensa denominada “Torre des Molar”, situada a una distancia considerablemente corta.